literature

Fabula: Sol y Luna

Deviation Actions

Bluuberwolf's avatar
By
Published:
515 Views

Literature Text

Fábula: Sol y Luna


Hace mucho tiempo, Sol el lobo dominaba el cielo. Sol, cada día alumbraba el cielo, pasada la mitad del día, se iba a dormir para recargar energías para el día siguiente.

Un buen día mientras sol descansaba, llego Luna la zorra para iluminar mientras él no estaba. Cuando Sol despertó y encontró a Luna en el cielo, la tapo y  provocó el primer eclipse solar. “¿Por qué no podemos compartir el cielo?”, le preguntó Luna a Sol, pero este enfurecido le respondió: “Yo soy el dueño y señor del cielo, nadie puede ocupar mi lugar ni voy a compartirlo con nadie”.

Pero Sol cegado por la rabia, no vio que su amado planeta sufría por la oscuridad y poco a poco iba marchitándose. Luna trato de hacer entender a Sol su propósito allí y que le ocurría a la tierra, pero él no le escuchaba.

Pasados unos días, Sol empezó a darse cuenta de que algo no iba bien y entonces bajo la mirada a la tierra y vio el resultado de su ceguera. Las plantas estaban mustias, los animales estaban escondidos o  deambulaban perdidos, las aguas se habían congelado y la tierra había ennegrecido. Sol empezó a gimotear sin saber cómo podía arreglar aquello, entonces Luna se acercó y le dijo: “Este es el resultado de tu egoísmo. Esto sucede cada noche cuando vas a dormir, vine aquí por eso. Juntos podemos arreglarlo, tan solo tienes que dejarme a mí las horas que no estés y cuando te despiertes, yo te dejare a ti.”.

Finalmente Sol cedió y la vida llego a la tierra, miles de animales y flores salieron con la llegada de Luna al firmamento. Sol al ver la alegría en la tierra agradeció a Luna haberle ayudado y aprendió una gran lección.

Moraleja: A veces por culpa del Egoísmo y la Testarudez, no somos capaces de ver lo que sucede a nuestro alrededor.

Esta es mi primera fabula, espero que os guste ^^

Dibujos de personajes: Sol y Luna by Bluuberwolf.


Por favor, no usar sin mi permiso.

Comentar y darle fave, gracias Neko Emoji-37 (Yay) [V2]
© 2014 - 2024 Bluuberwolf
Comments23
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
BeautifulGiantess's avatar
Una buena historia, y una profunda verdad.